TARTA SENCILLA: CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE

TARTA SENCILLA: CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE

 

 

Ha sido el cumpleaños de mi padre y he hecho esta tarta, sencilla, ya que estamos todos a dieta o tratando de cuidarnos un poco. Es por eso que la he hecho con bizcochitos finos.

 

INGREDIENTES BIZCOCHO (hay que hacer 2)

4 Huevos (separamos claras y yemas)

70 gr. Azúcar

50 gr. Aceite

50 gr. Leche

80 gr. Harina

1 pizca de Sal

 

INGREDIENTES ALMIBAR

Misma cantidad de agua que de azúcar.

En mi caso, 100 ml agua y 100 gr. azúcar, y he añadido unas gotas de esencia de vainilla.

Me ha sobrado, pero se puede guardar en un tarro de cristal, en la nevera, durante semanas.

 

INGREDIENTES CREMA PASTELERA

500 ml. Leche

100 gr. Azúcar

Vainilla

40 gr. Maizena

4 Huevos

1 pizca de Sal

 

INGREDIENTES COBERTURA DE CHOCOLATE

200 gr. Chocolate Fondant

40 gr. Agua

50 gr. Mantequilla

 

¡EMPEZAMOS!

Antes de empezar a preparar los bizcochos debemos hacer la crema pastelera, para que cuando vayamos a ponerla ya esté fría.

Esta receta es de Kanelaylimón, y se llama Crema Pastelera Express.

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición sin parar de mover con unas varillas. En cuanto empiece a hervir retiramos pero seguimos batiendo hasta que todo esté bien denso. Dejamos enfríar.

 

Para hacer los bizcochos separamos las claras y las yemas de los huevos. Batimos las claras hasta que están a punto de nieve  y le añadimos 50 gr. de Azúcar. Mezclamos.

2014-10-03-22-28-06

En un bol mezclamos el resto de los ingredientes.

2014-10-03-22-28-26

Y lo añadimos a las claras.

Extendemos la mezcla en una bandeja. Yo he puesto papel vegetal o papel de horno en el fondo, es más fácil para despegar la plancha después. He utilizado una bandeja de horno más pequeña que la del horno, es de la marca Pyrex y mide 35 x 26 cm. Cuanto más pequeña la bandeja, más alto el bizcocho. Más tiempo debemos dejarlo.

2014-10-03-22-33-09

Meter al horno 15 minutos a 160º. Repetir la operación para hacer una segunda plancha de bizcocho.

*Estas planchas son las que se hacen para hacer Phoskitos o brazos de gitano, ya os digo que como son muy fáciles, y además no quedan muy gordas, por eso me gustan para hacer tartas más finitas que las tradicionales.

Una vez frías, cortamos con la forma que queramos (yo he cortado con un cuchillo, usando el fondo de un molde de bizcocho redondo como guía) y ponemos boca-abajo, ya que la parte de arriba está más dorada y la de abajo está más esponjosa, es la mejor forma de que el bizcocho absorba el almibar.

Para hacer el almibar ponemos en un cazo el agua y el azúcar, en mi caso he añadido unas gotitas de vainilla, para darle más sabor. Llevamos a ebullición y retiramos cuando esté un poco espeso.

2014-10-03-22-36-08

Pinchamos con un palillo el bizcocho, por toda la superficie, y extendemos el amibar por el bizcocho con una brocha.

Extendemos la crema pastelera encima del bizcocho.

2014-10-03-22-52-05

*Si véis un trocito del bizcocho suelto es por que la plancha del bizcocho no era tan ancha como el molde. Así que hice un ‘corta y arrima’. Una vez finalizado no se nota.

Ponemos la otra tapa encima, también empapada de almibar.

2014-10-03-23-00-39

Si queremos que nos quede perfecta, cogemos lo que hemos utilizado de molde, lo ponemos encima y cortamos el exceso de los bordes, dejándolos rectos. Como era muy tarde y se iba a quedar en familia no lo hice, pero si que es verdad que queda más ‘mono’ si perfilamos los bordes.

Después ya solo queda añadir el chocolate. Para hacer la cobertura fundimos todos los ingredientes en el microondas en pequeñas tandas de tiempo, ya que si nos pasamos con el calor puede quemarse. Un truco es hacerlo en un recipiente de cristal por que guarda el calor, y con darle unas vueltas se va fundiendo solo.

2014-10-03-23-05-19

Después lo he decorado con chocolate blanco fundido en el Decopen. Si no puedes echar el chocolate fundido en film transparente, hacerle un agujerito y repartirlo. ¡Y listo!

Las montañitas que véis sujetando el número son mini tartitas que hice igual que la grande, con lo que sobrababa del bizcocho. Normalmente hago esta receta en mini tartitas como esas, por que quedan más monas.

Como véis andaba muy cansada y con prisa y no me maté con la decoración. Prometo hacer otra con mejor ‘pinta’.

img-20141004-wa0004-e1412869479424

 

Otro día os cuelgo otros bizcochos para hacer tartas. En San Valentín hice una con fondant, para probar, ya que nunca lo había usado y así quedó. La mecánica era igual, pero el bizcocho más gordito.

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *