GALLETAS RÁPIDAS Y ADICTIVAS

GALLETAS RÁPIDAS Y ADICTIVAS

 

Si algo se hace en mi casa son galletas, y sobretodo estas.

Son rápidas, sencillas y casi sin ingredientes.

Eso si, ¡Aviso!, son adictivas, comes una y ya no puedes parar.

Al final de la receta es pongo diferentes versiones.

 

INGREDIENTES:

· 200 ml de Nata para cocinar

· 1 Vaso de harina tamizada

· 1/2 Vaso de Azúcar.

 

¡EMPEZAMOS!

· Mezclamos todos los ingredientes y los metemos en una manga pastelera.

Yo tengo el Decomax de Lékué que es una gozada, pero antes lo hacía con manga pastelera, y antes de eso con una cucharilla. La diferencia es que vas más rápido o más lento.

· Preparamos la bandeja del horno con papel de horno/papel de vegetal y hacemos pequeños círculos de masa.

· Hornear a 200º hasta que las esquinas estén bien doraditas, son unos 10 minutos, pero ¡No os fieis! ya que depende de cada horno.

601218_10202152044515409_726509646_n

CONSEJOS:

No utilicéis bandejas de silicona por que con la bandeja metálica y el papel de cocina las galletas se cocina por debajo, con las bandejas de silicona, aunque esté puesta dentro de la bandeja metálica, las galletas no se terminan de hacer por debajo y luego se reblandecen antes.

Yo suelo sacarlas y ponerlas en vertical dentro de un tupper abierto, para que se vayan enfriando, las pongo en vertical, apoyadas sobre la pared del tupper para que no se peguen unas a otras. Solo cierro el tupper cuando ya están bien frias.

Tengo un tupper con un pequeño agujero, es perfecto para la repostería (suelen darlos cuando compras pollos cocinados en pollerías, comercios de pollo para llevar, e incluso en Carrefour, en la sección de comida para llevar).

1795704_10202531603884156_328337996_n

OPCIONES:

· Añade pepitas de chocolate a la masa antes de meterlas en la manga pastelera. Si haces esta opción, abre bien la boca a la manga pastelera para que pasen los trozos.

· Unas gotitas de esencia de Vainilla para quienes les gusta la vainilla.

· Si recién sacadas del horno les pones otro papel vegetal encima y enrollas la lámina en un rodillo se quedarán como tejas.

· Añade trocitos de manzana dorados previamente en la sartén, con mantequilla. Más o menos media manzana en mini daditos con dos cucharadas de mantequilla en la sartén. Al añadir a la masa, antes de ponerla en la manga pastelera, intenta que no caiga mucha grasa de las manzanas en la masa. Si haces esta opción, abre bien la boca a la manga pastelera para que pasen los trozos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. MAGDALENAS DE QUESO | Pecera de Melocotón - […] Con la nata que sobra podemos hacer galletas adictivas. […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *