PASTEL ARROZ

PASTEL ARROZ

¡Impresionante receta donde las haya!

Y no es porque yo lo diga, o porque sean de Bilbao, de mi casa, sino porque están buenísimos, son facilísimos de hacer y muy rápidos, como para una urgencia si te viene la suegra a comer o algo así.

Hoy las he hecho con obleas de empanadillas, pero lo suyo es hacerlas con hojaldre, como no tenía, pues ¡contigo Tomás!.

Al final de la receta os pongo diferentes modalidades, con hojaldre y receta para celíacos.

 

INGREDIENTES

· 75 gr. Mantequilla derretida

· 125 gr. Azúcar

· 3 Huevos

· 125 gr. Harina

· 500 ml. Leche

· 12 Obleas de empanadillas/ 2 Láminas de Hojaldre cuadrado.

 

EMPEZAMOS

Precalentamos el horno a 160º. Yo uso la función ‘Arriba y Abajo, con Aire’.

En un bol ponemos todos los ingredientes.

*La mantequilla tiene que estar un poco derretida, con unos 15-20 segundos en el microondas está lista.

*La harina debe de estar tamizada.

Algunas personas empiezan a batir sin huevos y los van añadiendo uno a uno mientras batimos. Eso lo dejo a vuestra elección, yo no he notado la diferencia.

Para esta receta no importa el orden de los factores, juntamos todo y batimos con la batidora hasta que quede homogéneo.

Una vez batido ponemos la mezcla en una jarra, así será más fácil de servir.

Ponemos las obleas en moldes de magdalenas, muffins, cupcakes o flanes, y los rellenamos hasta arriba.

Si son de silicona no hace falta untar mantequilla previamente, si son metálicos, si.

En moldes como éste de arriba, podemos rellenar, incluso, por encima de la oblea, cuanto más lleno mejor. Eso si, cercioraros de que la oblea está bien ‘apretada’ contra el molde.

Para que veáis que no hay que usar moldes especiales he hecho alguno en un molde de cupcakes de silicona.

Horneamos 30 minutos a 160º y desmoldamos cuando estén fríos.

Nada más salir del horno están muy hinchados pero según se van enfriando se bajan dándole ese aspecto tan típico del pastel de arroz.

PC_20150113_124459

Opciones y variaciones:

Mitad de la receta / 6 obleas: Como solo somos dos personas en casa, he hecho la mitad de la receta. Para hacer la mitad podemos batir tres huevos en un recipiente, medirlo y echar la mitad, o utilizar dos huevos. Sabe más a huevo y se queda más vacío en el centro una vez que se baja. Es importante llenar bien hasta arriba los moldes con la mezcla.

Con Base de Hojaldre: Si queremos hacerlos con hojaldre, tal y como son tradicionalmente, tenemos que poner el hojaldre cortado en círculos de la misma manera que hemos colocado las obleas. Y ponemos un saquito de papel de aluminio relleno de garbanzos dentro de la ‘oblea’ de hojaldre para que haga de peso y así mantenga la forma de cesta. Horneamos 20 minutos a 160º. Sacamos del horno, retiramos el saquito de garbanzos, rellenamos el hojaldre con la mezcla y horneamos todo otros 20 minutos a 160º.

Con Hojaldre, en Tarta: Colocamos el hojaldre sobre un molde de tarta, tapamos con papel de aluminio y ponemos garbanzos en su interior. Horneamos 10 minutos a 180º, sacamos del horno, rellenamos con la mezcla y volvemos a hornear todo 30 minutos a 160º.

Con las masas tenemos que estar atentos por si necesita más o menos tiempo, ya que cada horno es un mundo, pero más o menos esos son los tiempos.

Para Celíacos: Para la mezcla batimos 2 huevos, 200 ml. nata, 200 ml. leche. 100 gr. mantequilla derretida, 100 gr. maizena y 120 gr. azúcar. Tendremos que usar obleas u hojaldre sin gluten. Hornear 180º 30 minutos. También os dejo el enlace de esta receta en la que hacen los pasteles con Harina de Arroz: Pinchar Aquí.

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *