TARTA CON BIZCOCHO DE CHOCOLATE

TARTA CON BIZCOCHO DE CHOCOLATE

 

Hace tiempo que tenía ganas de hacer una tarta y como parece que no se daba la oportunidad (falta de visitas en casa), he pensado qué ¿Por qué no hacerla sin más?

Me he puesto manos a la obra y ésto es lo que ha salido.

Como suelo hacer, la he rellando de almibar de naranja y crema pastelera, por que es nuestro relleno preferido, pero tiene que quedar genial con almibar de fresa y nata montada con virutas de chocolate.

Espero que os guste.

 

INGREDIENTES

· 150 gr. Azúcar

· 4 Huevos

· 150 gr. Mantequilla (Blanda) / Margarina

· 40 gr. de Cacao Sin Azúcar

· 200 gr. Harina

· 16 gr. Levadura Química (1 sobre).

 

EMPEZAMOS

Precalentamos el horno a 170º.

Batimos la mantequilla con el azúcar. Como he usado mantequilla, la he dejado un poco antes fuera de la nevera. Si está muy dura amasar a mano, así el calor de las manos la deshará un poco. Si usáis margarina se mezcla perfectamente.

Añadimos los huevos uno a uno, batiendo y esperando a que esté completamente integrado antes de añadir el siguiente.

Ya sabéis que si queréis que todavía esté más esponjoso, batir primero las claras en otro bol, añadir las yemas e incorporar a la mezcla de mantequilla y azúcar.

DSCN0697

Añadimos el cacao.

DSCN0698

Y después añadimos la harina y la levadura, tamizada, por supuesto.

En este punto mezclamos todo a mano, con la espátula, y después volcamos la mezcla sobre el molde previamente untado con mantequilla.

DSCN0703

Horneamos 35-40 minutos a 170º.

Desmoldamos y dejamos enfriar.

Partimos el bizcocho en dos. Hay liras que sirven para cortar bizcochos en dos, pero me gusta hacerlo con el cuchillo, y tampoco suele quedarme tan mal.

DSCN0709

Este es el momento en el que añadimos lo que queramos. En  mi caso almibar con esencia de naranja en ambas tapas del bizcocho y Crema Pastelera Express (Recetas al final).

Cerramos y decoramos.

La estrella está hecha con papel de aluminio.

 

Opciones:

Como ya os comentaba el relleno puede ser al gusto. Tiene que estar tremenda con almibar de fresa, nata montada y virutas de chocolate.

Almibar: misma cantidad de azúcar y agua, unas gotas de esencia, llevado a ebullición, y reducido. Empapar sobre el bizcocho con una brocha de cocina.

Crema Pastelera: 250 ml. Leche · 50 gr. Azúcar · Vainilla · 20 gr. Maizena · 2 Huevos · 1 pizca de Sal. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición sin parar de mover con unas varillas. En cuanto empiece a hervir retiramos pero seguimos batiendo hasta que todo esté bien denso. Dejamos enfríar.

Cobertura de Chocolate: 200 gr. Chocolate Fondant · 40 gr. Agua · 50 gr. Mantequilla. Fundimos todos los ingredientes en el microondas en pequeñas tandas de tiempo, ya que si nos pasamos con el calor puede quemarse. Un truco es hacerlo en un recipiente de cristal por que guarda el calor, y con darle unas vueltas se va fundiendo solo.

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *