TRENCITAS DE CHOCOLATE

TRENCITAS DE CHOCOLATE

 

¡¡Me encanta esta receta!! Es una de nuestras favoritas en casa. Son fáciles, rápidas y están buenísimas.

Se hacen casi sin querer, es más, la pueden hacer hasta los niños, yo las he hecho con mi ahijada cuando ella tenía 5 años.

También las he llevado al trabajo por mi cumpleaños, para poner con el café cuando hay invitados, a alguna merienda, a una comida en el campo,…. Siempre gustan.

¡Os van a encantar!

 

INGREDIENTES

1 lámina de Hojaldre (yo uso la cuadrada del Lidl)

100-120gr. Chocolate (Nosotros ponemos negro al 70% o fondant)

Margarina

Azúcar

 

¡EMPEZAMOS!

Me encanta hacer estos hojaldres. La verdad es que en mi casa cocinamos mucho con hojaldre, es fácil de utilizar y está buenísimo, tanto en dulce como en salado.

Esta vez las fotografías van a hablar por ellas mismas.

Para empezar ponemos a precalentar el horno a 200º.

Extendemos el hojaldre y lo partimos en 9 o 12 trozos, dependiendo de lo grande que sea el hojaldre y de lo grandes que queramos hacer las trenzas.

Suelo dividir el papel vegetal en el que viene el hojaldre para poder trabajar mejor en el siguiente paso.

Debemos de hacer unos cortes en los laterales de cada cuadrado de hojaldre. Estos cortes son los que más tarde haremos la trenza. Lo suyo sería cortar el mismo número de tiras en ambos lados, pero ya los hago a ojo, haciendo a cada corte la misma medida, más o menos.

DSCN0432

Un vez que tengamos todos los cortes hechos a ambos lados de cada cuadradito, cortamos el chocolate en trozos.

DSCN0434

Untamos un poco de mantequilla en el centro de cada uno de los cuadraditos y ponemos chocolate en el centro.

En mi casa ya sabéis que usamos margarina -40% M.G. y el chocolate cuanto más negro, menos grasa. Eso si, del hojaldre no nos libramos por que tiene un montón de calorías.

Después ya solo queda cerrar la trenza, para eso vamos llevando al centro una cinta de hojaldre de cada lado intercalando las de la derecha y las de la izquierda.

DSCN0440

Una vez tengamos todas las trenzas hechas, las ponemos en la bandeja del horno (suelo usar el mismo papel vegetal en el que viene el hojaldre), y espolvoreamos azúcar por encima de cada una de las trenzas para que se caramelice al hornear.

Horneamos unos 12-14 minutos. Depende de cada horno, pero es fácil saber cuando están hechas, cuando el hojaldre esta doradito y el azúcar empieza a ser caramelo.

DSCN0444

DSCN0448

Opciones:

Podemos sustituir el chocolate por otro tipo de rellenos: manzana troceada con mantequilla o azúcar, Nocilla, cabello de ángel….

En vez de colocar el chocolate en trozos también podemos fundirlo con un par de cucharadas de mantequillas en el microondas y luego extenderlo.

En la parte superior, además de espolvorear azúcar también podemos poner trocitos de almendras.

Podemos crear trenzas grandes utilizando el largo o ancho del hojaldre.

Trackbacks/Pingbacks

  1. PIRULETAS DE HOJALDRE – CORAZONES DE CHOCOLATE | Pecera de Melocotón - […] es muy fácil, es la misma receta que las Trenzas de Chocolate pero en versión mini y con […]
  2. HOJALDRES DE ALMENDRA | Pecera de Melocotón - […] Esto es una mezcla entre la Pantxineta, de la que publicaré la receta muy pronto, y las Trenzas de…

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *